DSC00989

Monument Valley y la mística del paisaje

Existen muchos lugares en el mundo que me han sobrecogido y me han hecho pequeño, incluso algunos llorar, pero, pocos que le añadan el punto del misticismo y del silencio, del de los primeros pobladores, de los que habitaron una tierra que se les arrebato y se les volvió a devolver después de siglos. Ese sitio es sin duda Monument Valley, el máximo exponente de lo que es la cultura india en Estados Unidos, un símbolo de lo salvaje, de la libertad que aquellos primeros pobladores sintieron en esas tierras rojizas.

DSC00947

Entrar en la reserva y estar allí admirando el paisaje es algo que no se puede perder nadie que viaje al estado de Utah, pero, dormir allí, en el hotel The View, es algo que no olvidará nadie. Un hotel correcto en todos los aspectos, pero sobre todo en lo espectacular de su ubicación. Poder admirar el atardecer y sobre todo la noche y el amanecer desde tu habitación es algo que te une al alma de los Navajos, sus pobladores, los que tienen allí a sus antepasados velando que ese lugar siga transmitiendo lo que a ellos le contaban esas curiosas formaciones rocosas.

DSC00984

Todavía por las noches uno puede oír como los espíritus indios le susurran al oído que guarde ese secreto que han contemplado sus ojos, y que algún día regrese, como regresaré yo, sin duda.

DSC01006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *