Prisión-de-Alcatraz-7

ISLA Y PRISIÓN DE ALCATRAZ

La Isla de Alcatraz, situada en la Bahía de San Francisco, alberga la que fue la prisión más famosa de los Estados Unidos comúnmente denominada “La Roca”,  y en la que importantes “gangsters” fueron encarcelados como por ejemplo Al Capone.

Isla-de-Alcatraz

Se ha escrito mucho sobre Alcatraz y realizado varias películas de cine con “La Roca” como protagonista. Toda esa historia hace que visitar la prisión sea una experiencia que no deberías desaprovechar si estás en la ciudad de San Francisco.

Los tickets se ponen a la venta con tres meses de antelación a la fecha deseada y no tardan mucho en agotarse sobre todo en las fechas de temporada alta de verano, por lo que es recomendable sacar las entradas con la suficiente antelación. Os recomendamos el siguiente enlace para la compra de los tickets http://www.alcatrazcruises.com/

Se pueden elegir dos tipos de visita, una diurna (30 USD) y la otra nocturna (37 USD). La visita nocturna aunque un poco más cara es muy recomendable ya que ofrece un tour más íntimo,  explicación guiada hasta la entrada de la prisión y varias proyecciones después de la visita a la prisión que completan el tour, además desde la isla podréis contemplar una preciosa vista nocturna de la ciudad de San Francisco.

Prisión-de-Alcatraz-6 Prisión-de-Alcatraz-7

Nada más bajar del barco os entregaran una completa guía en español y os llevarán hasta la zona de las celdas donde reparten las audio guías (disponibles en español). Con los auriculares colocados, comienza la visita a la prisión más conocida de todos los tiempos.

La audio guía cuenta con unos narradores que en su día fueron protagonistas de la historia de Alcatraz. Se trata de cuatro funcionarios de prisiones que vivieron allí con sus familias y cuatro presos de la cárcel. Os acompañarán en todo momento contando historias interesantes sobre cada celda y cada habitación de la prisión.

Prisión-de-Alcatraz-2

Recorreréis las diminutas celdas, el comedor, la biblioteca y también podréis ver el patio de recreo (a través de un ventanuco).

El itinerario os llevará también a través del “Bloque D” hasta las celdas de castigo, donde se encerraba a los presos que habían tenido mala conducta. Allí permanecían aislados en la fría oscuridad hasta llegar, en algunos casos, a la locura.

La visita a la prisión de Alcatraz no tiene desperdicio, es un lugar cargado de historias capaz de provocar muchas emociones en el visitante.

Prisión-de-Alcatraz-4 Prisión-de-Alcatraz-9 Prisión-de-Alcatraz-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *