OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Catarátas del Niágara

Estamos ante uno de los iconos mundiales del turismo de Estados Unidos y Canadá. Este impresionante salto de agua de 53 metros de altura formado por el desnivel dos de los Grandes Lagos de Norteamérica, el lago Erie y el lago Ontario es uno de los lugares más visitados del país y tiene multitud de actividades para poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Existen varias formas de llegar a Niágara, o bien desde Toronto o bien desde el aeropuerto de Buffalo, si llegáis en avión, o por vía terrestre si llegáis en excursión desde el este de Estados Unidos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para nosotros, la mejor forma es llegar en coche desde el aeropuerto de Buffalo, cruzando hasta Fort Erie, en Canadá y siguiendo la Niágara Parkway, carretera que va pegada al lago en todo momento. La experiencia de encontrarte con las Cataratas es algo que no olvidaréis fácilmente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez lleguemos a la zona de Niágara, lo primero que nos encontraremos será el Centro de Visitantes de Tablerock, al lado de la famosa Horseshoe, el salto más impresionante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el Centro de Visitantes podemos realizar varias actividades, para mí, la más recomendable es el acceso a los Túneles Escénicos (Behind The Falls), una experiencia que sobrecoge y dónde podréis ver las cataratas por detrás, desde los túneles excavados en la roca, y desde casi la orilla del río.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Posteriormente podéis seguir el camino que recorre el Río Niágara hasta llegar al Rainbow Bridge, el puente que une Estados unidos y Canadá. Si queremos ver de cerca los saltos del lado estadounidense, tenemos que cruzar dicho puente, que no se te olvide el pasaporte pues es necesario para hacer el control fronterizo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez cruzado llegamos al área de los saltos de Estados Unidos o Bridal Vell como también son conocidos. Un gran parque lleno de senderos nos llevará a Prospect Point y Terrapin Point dos de los puntos desde los que se pueden ver mejor las Cataratas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *